El último repaso que hacemos en el presente año, debemos comenzarlo en este día en la Archicofradía de los Dolores de San Juan. Sobre ella el Sur de 26 de noviembre de 2001 informaba sobre la procesión extraordinaria con motivo del segundo centenario de la fusión de sus advocaciones.
Hay que mencionar también a la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad. En el ABC de 29 de marzo de 1944, encontramos dentro de las páginas de actualidad grafica madrileña la noticia de que una representación de la misma, había visitado al ministro de la gobernación, Blas Pérez, a fin de entregarle la distinción de hermano mayor honorario de una entidad sobre la que se destaca que muchos de sus hermanos eran funcionarios de telecomunicaciones.
En cuanto a la cofradía oficial de Málaga, el Sepulcro, este mismo medio de comunicación nos ofrece otra visión. Fechada el 14 de abril de 1987, la noticia se hace eco de cómo se había regalado a la hermandad un cuadro del niño pintor, David Guerrero Guevara, desaparecido hacía ocho días en ese momento para que fuese colocado junto a los titulares en la iglesia de los Mártires, que era la sede canónica desde que esta institución cofrade la tomó por tal en 1967.
Terminaba el breve, indicando que eran muchas las personas que estaban acercándose a estas imágenes para rezar por la pronta aparición de un muchacho que más de un cuarto de siglo después sigue siendo uno de los grandes misterios de la sociedad malacitana que por aquellos días había vivido el jubilo de la inauguración del Teatro Cervantes por S.M. la Reina doña Sofía.
En el mismo medio de los Luca de Tena, hallamos la primera referencia en estos repasos que estamos efectuando a la Venerable Orden Tercera de Siervos de María conocida como Servitas. Así el 6 de abril de 1952, encontramos como la salida procesional de esta sería retransmitida por Radio Nacional de España en un radio reportaje a las una menos veinte de la noche del Viernes Santo de ese año.
Cerramos el año, con la revista vinculada a esta histórica cabecera y la procesión del Resucitado.
Cerramos el año, con la revista vinculada a esta histórica cabecera y la procesión del Resucitado.
La cita es, en este caso, una fotografía de la procesión del año 1935, primera tras los lamentables sucesos de 1931 y que sirven para acompañar a un extenso relato sobre toda nuestra semana mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario